Soluciones

Cada proceso que recibe el cliente es completamente adaptado o desarrollado en respuesta a sus intereses particulares.   Ofrecemos “soluciones” a las necesidades del cliente… no respuestas genéricas previamente conceptualizadas sin tomar en cuenta la realidad económica, de recursos (equipos, capacidad, planta física) y de personal del cliente.  

ahorro y reduccion costos
Business Development

Reducción de Costos

 

El análisis y la determinación del costo real del producto, son nuestro punto de partida en el proceso de identificación de oportunidades de reducción de costos dentro de la empresa; adicional a la evaluación del presupuesto general de la misma.

Se determinan prioridades, pero más importante aún, se definen las fases de trabajo tomando en cuenta la inversión mínima (o nula) para iniciar los procesos de ahorro dentro de la empresa.

Los programas que se desarrollan son integrados y toman muy en cuenta el factor humano, como clave para la implementación exitosa de los proyectos.   El recurso humano impacta el presupuesto operacional en todos los aspectos: costos de mantenimiento, nomina, manejo de equipos, calidad, eficiencia, efectividad de las ventas, etc.

Materiales

 

Evaluamos el uso de los materiales, opciones con suplidores, alternativas básicas de rediseño de empaques, materiales en proceso, sistemas de almacenamiento, etc. todo enfocado hacia el máximo aprovechamiento y reducción del costo operativo.

La otra vertiente considera la presentación de propuestas de suministro de material, con nuevos suplidores (incluyendo aquellos que no son locales) a través del Programa “Centro de Enlace Internacional”

Puerto Rico Cost Reduction

Utilidades

 

El consumo de energía eléctrica, agua y aire acondicionado (o calefacción) es uno recurrente y usualmente difícil de controlar.  En VASA Consulting Group te ofrecemos alternativas viables para minimizar las pérdidas o para reducir el consumo de las mismas.

Además de las áreas mencionadas también trabajamos con la reducción de los costos de consumo de agua y los costos de comunicación (Telefonía e Internet).